Virólogos
En un “pis-pas” hemos pasado de “La Prima de Riesgo” a la “Virología”.
Somos así de “listos” y de “versátiles”.
¿Quién sabía lo que era la PdR antes de 2010? Pues muy pocos. Solo los especialistas y a los que les daba por leer cosas raras de esas de economía y mercados financieros.
De pronto, una mañana nos despertamos y los medios (nuevamente los medios) inundaban los hogares españoles presentándonos a una parienta, de la que no habíamos oído hablar y que ahora estaba dispuesta a amargarnos la vida. Ni más ni menos que “una Prima”; si fuera una hija, vale; pero arruinarnos la vida una Prima……
Pues sí, resulta que esa Prima no era tan lejana, era “carnal”, de primer grado y dispuesta a tocarnos las narices para siempre.
Y encima, venía sin defensas, abandonada y disparada. ¡Menuda joya de parienta!
A partir de ese momento todos nos hicimos expertos en gestionar a las Primas de Riesgo; que si sube, que si baja, que si es mejor intervenir, que es preferible que la enfermedad siga su curso para inmunizarse…..
La Prima parece que se ha ido de casa y ahora somos todos virólogos y especialistas en la gestión y tratamiento de las pandemias. Sin el menor recato nos atrevemos a aseverar, aconsejar, criticar y corregir los criterios de las autoridades competentes; y lo peor de todo es que, una pequeña tontería, gracias a las redes, se convierte en una una Gran Gilipollez.
Objetivo del día: Procurar no molestar.
Y mañana será otro día.
Quique J. Silva
Como siempre magnìfico Quique!!!