Diario alegre de un encierro triste. Día 47 [Quique J. Silva]

@Jesús Gómez-Escalonilla Sánchez-Infante. Diario alegre de un encierro triste. Día 47. Grupos whatsapp

El “bienqueda”

A una media de 30, por 5 grupos, más la familia y amistades individuales sin determinar, el que más o el que menos llega a los 150 mensajes diarios, por 50 días de confinamiento, como dirían en el “Un, Dos, Tres”, hacen un total de 7.500 whatsapp, que incluyen todo tipo de textos, reflexiones, memes, videos, gif y cualquier otro soporte susceptible de viajar por la red.

El que esté libre de culpa que tire la primer piedra. Nadie se lee todos y si lo hacemos es tan rápido que podemos llegar a perder el “hilo” de la conversación.

Hoy, por ejemplo, alguien manda unas fotos  de su pueblo; paisajes preciosos, una luz espectacular y la frase resumen “Cuando echo de menos ir al campo”.

A continuación, otro contesta: “y yo también”.

No termina de salir ese mensaje cuando el poeta del grupo escribe: “qué buenos momentos hemos pasado allí, paseando entre olivos plagados de aceitunas, qué manera de disfrutar. Os quiero”.

Finalmente, el que todo lo contesta (conocido popularmente como el “bienqueda”) sin ningún reparo hace su aportación: “Sí, cuánto echo de menos Alcampo, Carrefour, el Día…. He visto que están de oferta las aceitunas. Pronto nos veremos. Yo también os quiero”.

Y se queda tan pancho.

@Antonio Esteban Hernando / D47 del Diario alegre de un encierro triste. El whatsapp.

Los más benévolos piensan que le ha jugado una mala pasada el “corrector”; los que le conocen bien, saben que no. Desgraciadamente, no es un chiste ni la consecuencia cerebral de tan largo encierro. Hay gente que es así.

Objetivo del día: A los amigos, como a la familia, hay que quererlos como son.

Y mañana será otro día.

Quique J. Silva

@Jesús Gómez-Escalonilla Sánchez-Infante. Diario alegre de un encierro triste. Día 47. Grupos whatsapp
(Visited 204 times, 1 visits today)

Deja un comentario