TURIST-LINE: LÍDERES Y LIDERESAS OPINAN [HOMBRE DE PALO]

La reunión de hoy ha dado sus frutos
TOLEDO TENDRÁ CARRIL TURISTA
LA POLÉMICA ESTÁ EN ELEGIR BIEN EL TRAZADO

 

Alcalde de Toledo. “Nuestro gran proyecto del 2024 será el Turist-Line, al que ya se han adherido los grandes tour operadores japoneses”.

Exalcaldesa de Toledo y Delegada del Gobierno en CLM. “Yo no lo veo ni desde el balcón de Zocodover. Ya me lo intentaron vender en la anterior legislatura, pero no coló”.

Presidente de CLM. “Me duele ver un proyecto como este arrastrado por los suelos. Si el Ayuntamiento lo aprueba es un problema local”.

Expresidente de la Generalitat. Si Toledo m’ho demana defensaré el Turist-Line davant el Parlament Europeu”.

Presidenta de la Coordinadora de las Asociaciones de Vecinos del Casco Histórico. Este es un proyecto que merece el Premio Recaredo 2024”.

Director de la Real Fundación Toledo. “Hay que modernizarse. La RFT debería ser la encargada del trazado del “carril turista” para evitar un Toledo Olvidado”.

Deán de la Catedral Primada. “Nosotros no participamos de la polémica en el trazado del carril turista; todas nuestras puertas están abiertas”.

Exalcalde de Toledo y empresarioSiempre defenderé la dulzura del turismo para el comercio toledano. El Turist-Line es un avance”.

La polémica saltó el pasado miércoles cuando HdP adelantó a todos sus lectores el proyecto de Carril-Turista que se ha presentado, hoy jueves, en una reunión municipal con la asistencia de algún exalcalde y otros líderes y lideresas de opinión de la ciudad.

Las posturas son encontradas pero, al final, si Toledo quiere, habrá Turist-Line, para lo cual el gobierno actual convocará una consulta pública, digital y analógica, con la intención de ratificar su proyecto estrella 2024.

Según fuentes generalmente bien informadas, uno de los puntos calientes del proyecto es la determinación del trazado y la elección, en cada caso, de la acera dedicada a turistas o residentes; con las ventajas e inconvenientes comerciales que ello supone.

Conocer de primera mano lo que opinan los toledanos, es la estrategia de trabajo que se ha marcado este equipo de gobierno. No sabemos si estará consultando cada mes o, poco a poco, irá asumiendo el “sentir de la ciudadanía” (especialmente de los TTV del casco histórico, que son “tan sensibles a cambios y novedades en su área de confort).

A pesar de las denuncias de los autores, por la publicación del contenido del proyecto sin autorización previa, nos sentimos comprometidos con nuestra audiencia y hemos querido traer la última hora tras la reunión de hoy.

Por cuestiones de espacio, aquí nos hemos limitado a recoger los titulares de tan prestigiosos oradores; el contenido íntegro de sus intervenciones las pueden leer en el Código QR incorporado a esta página.

Agradecemos las declaraciones realizadas a este medio, aunque algunos y algunas, aun no lo saben.

TODOS LOS DETALLES, COSTES Y FECHAS ESCANEANDO EL CQR

(Visited 470 times, 1 visits today)

2 Comments

  • Amaya

    Entre el carril central Dog Friendly que me sugirió la policía local en una de sus apariciones estelares (no vaya a ser que alguien piense que podría ser que tu perro orinara y tú no lo limpiases y todos los demás perros de la ciudad lo hicieran igual y se formara una nube tóxica y muriera algún turista..), el Turist Line, las cosas en las fachadas de las tiendas y las terrazas no sé yo si vamos a caber al final…por muy organizados que vayamos jaja. Y tengo otra duda, si eres turista y llevas perro?? Qué haces?? Lo mismo se bloquean como el asno de Buridán, incapaces de tomar una decisión.
    Ya en serio, propuestas serias ha habido peores, como las de la policía local poniéndose creativa, eso da para otro año.
    Un abrazo! Menos mal que hay gente como vosotros por aquí :). Que si no, de perdidos al río, literalmente. Y todos sabemos que los vertidos no existen, pero haberlos hazylos. Feliz día, y que nos quede siempre algo de inocencia

Deja un comentario