Historias conmovedoras que inspiran [Consuegra 1891]

cljd60yukaarsqu

SESIÓN CONTINUA

Los hermanos Carlos y Roberto Valle han alcanzado una gran repercusión mediática con 21 selecciones y 5 premios en festivales de todo el mundo con su primer cortometraje, La silla de la vida (*). Ahora dan el paso al largometraje con el documental “Entre cielo y agua“, que narra la terrible inundación que sufrió Consuegra (Toledo) el 11 de septiembre de 1891. En 2015 comenzaron la preproducción del mismo, pensado en un primer momento como un cortometraje; pero que debido a la riqueza de microhistorias que contiene, ha acabado por convertirse en un largometraje.

Con un equipo reducido, Carlos y Roberto han profundizado en los orígenes de la catástrofe, tomando el Río Amarguillo como hilo conductor de la historia. Su principal objetivo: ponernos en la piel de la gente que lo sufrió sin utilizar recreaciones ni imágenes de archivo. Todo el metraje estará rodado íntegramente por ellos.

Aunque su estreno definitivo será a finales de 2017, los hermanos Valle han preparado un montaje provisional con motivo del 125 aniversario de la tragedia, que se cumplió el pasado 11 de septiembre, para que los consaburenses puedan sentir lo acontecido aquellos días.  

Con estas proyecciones los directores pretenden conseguir la financiación y los recursos necesarios para continuar con la postrproducción y posterior distribución del largometraje, una dura y larga carrera para conseguir que pueda ser estrenado en cines. Como reza el lema de su productora, Auntie Films, esta es una “historia conmovedora que inspira”, y es por ello que debe llegar a todos los rincones del mundo.

Pulsando en la fotografía inferior tendrás acceso al trailer de Entre cielo y agua.

documental-entre-el-cielo-y-la-tierra-hdp

(*) Si quieres comprar el documental “La silla de la vida” o ver online (0,99€), pulsa el la siguiente imagen y te dirige.

paypal-la-silla-de-la-vida

 

(Visited 307 times, 1 visits today)

Deja un comentario