¡Vota lo que quieras, pero vota! [Quique J. Silva]

Sucedió en Toledo. 25 D16 Archivo VASIL

¡¡ESTAMOS EN CAMPAÑA, COMPÁRTELO!!

77 1971 1502 31 Elecciones a Procuradores por el "tercio familiar". La joven señora simultanea sus deberes maternales con los ciudadanos.

En 1971 la señora de la foto no dudó en llevar a su bebé a votar. La elección era determinar los representantes “por el tercio familiar” en las cortes franquistas. Seis años después, en 1977 se celebrarían ya las elecciones que trajeron el primer parlamento democrático.

Ahora, este niño o niña debe tener alrededor de 45 años, y está perfectamente preparado para afrontar su compromiso con las urnas del domingo 26. Nos sirve de referencia para recordar en este blog la importancia de ejercer el derecho al voto. Con independencia de las ideas de cada uno, conviene tener presente que este bebé junto a la urna es todo un símbolo del nacimiento, crecimiento y madurez de un sistema parlamentario, probablemente mejorable, pero absolutamente necesario para evitar los totalitarismos.

Como decía un profesor en el colegio: “lee lo que sea, pero lee”; “estudia lo que sea, pero estudia”; y yo añado: “vota lo que quieras, pero vota”, ¡ que ha costado mucho trabajo llegar a esto!.

(Archivo VASIL: ver más entradas)

Quique J. Silva

(Visited 272 times, 1 visits today)

Deja un comentario