un encuentro [Juan Domingo Santos/Juan Bollaín]

un-encuentro-documental-hombredepalo

SESIÓN CONTINUA

Un encuentro. Fábrica de Azúcar San Isidro, Granada (16 mts)

Una película de Juan Bollaín basada en una historia real. Guión basado en textos del arquitecto Juan Domingo Santos.

Una historia que puede enamorar. Habla de romanticismo, aventura, ingenuidad, ilusión… La de un estudiante que a los 20 años inicia una peripecia-motor-de-vida que, pasados los 40, aún sigue viva, ahora sólida y madura. Es una historia llena de valores patrimoniales y paisajísticos para el uso de la ciudad contemporánea. Nos enseña cómo posarse en el entorno, sin destruirlo, pero cargándolo de porvenir.

El cortometraje “un encuentro” nos prepara para un proyecto más ambicioso que, partiendo de una profunda inmersión en el pasado y el presente, intenta convertirnos en visionarios del futuro. (Fundación Arquia)

un-encuentro-hombredepalo

Imagen de portada de la propia película. Imagen superior del Banco de Imágenes del Instituto Andaluz del Patrimonio: Azucarera San Isidro de Granada.

 

 

(Visited 102 times, 1 visits today)

2 Comments

  • JOSÉ RIVERO

    Juan Bollain, arquitecto y director de cine, hijo de un notario, crítico taurino en ABC de Sevilla y amigo de Belmonte, también tío de la actora y directora Iciar Bollain. Al que al final le pudo el cine, desde su revuelto estudio de la calle San Pablo. Creo que uno de sus primeros trabajos fue el documental ‘Distrito 7’, de 1974, que conocí de cerca. Igual que recuerdo su comentario al salir del film de Bresson ‘Lancelot de Lac’. “Se empeña en hacer cine en esa dirección imposible y lo acaba consiguiendo”.

Deja un comentario