Los Chubb Chubbs [Germán Esteban Espinosa]

chubb-chubbs-07

SESIÓN CONTINUA

Para esta semana de tiempo incierto, en la que tan pronto nos ahogamos en la lluvia como lo hacemos en la histamina que sueltan las flores que sonríen al sol después de los días nublados, nada mejor que un cortometraje animado, divertido y multirreferencial, Los Chubb Chubbbs, cuyo mérito fue sobradamente reconocido por la Academia de cine de Estados Unidos con un Óscar al mejor cortometraje de 2002.

Fotograma_chubb_chubbs
Fotogramas del corto “The chubb chubbs”

El director, Eric Armstrong, dejó a un lado su carrera como especialista de efectos especiales en películas como Parque Jurásico (1993), Harry Potter y la piedra filosofal (2001), o el divertido anuncio cinematográfico de 101 minutos de H&S Evolution, para estrenarse como director y alcanzar el oro. Para ello contó con la ayuda en el guión de Wolverton, otro artista de los efectos especiales en largometrajes como El hombre sin sombra (2000), Spiderman (2002), o más recientemente, Batman V Superman El amanecer de la justicia (2016).

El cortometraje destaca por su originalidad y el buen ritmo de la narración, con muy buenos momentos y escena postcréditos. Tuvo éxito y expandió su ficción por otros spots fácilmente accesibles a través de Youtube o Vimeo. Aunque el cortometraje no esté subtitulado, se entiende perfectamente. De hecho, las pocas frases que se dicen son “Fuera y no vuelvas a pisar este planeta”, “Puedes darme mi cubo”, “alerta de que los chubb chubbbs están viniendo” “Por qué no ser amigos”, y poco más.

Enlace_the-chubbchubbs

Título: Los Chubb Chubbs

Dirección: Eric Armstrong

Guión: Jeff Wolverton

Producción: Jacquie Barnbrook

Reparto: Brad Simonsen (Meeper); Mortonette Jenkins (Diva)

Duración: 6 minutos.

País: Estados Unidos

Año: 2002

Germán Esteban Espinosa, periodista

Germán es el editor de crítica de cine de la Web  Hombre en Camino: Homo Viator

(Visited 100 times, 1 visits today)

Deja un comentario