SESIÓN CONTINUA
Para esta semana de tiempo incierto, en la que tan pronto nos ahogamos en la lluvia como lo hacemos en la histamina que sueltan las flores que sonríen al sol después de los días nublados, nada mejor que un cortometraje animado, divertido y multirreferencial, Los Chubb Chubbbs, cuyo mérito fue sobradamente reconocido por la Academia de cine de Estados Unidos con un Óscar al mejor cortometraje de 2002.
El director, Eric Armstrong, dejó a un lado su carrera como especialista de efectos especiales en películas como Parque Jurásico (1993), Harry Potter y la piedra filosofal (2001), o el divertido anuncio cinematográfico de 101 minutos de H&S Evolution, para estrenarse como director y alcanzar el oro. Para ello contó con la ayuda en el guión de Wolverton, otro artista de los efectos especiales en largometrajes como El hombre sin sombra (2000), Spiderman (2002), o más recientemente, Batman V Superman El amanecer de la justicia (2016).
El cortometraje destaca por su originalidad y el buen ritmo de la narración, con muy buenos momentos y escena postcréditos. Tuvo éxito y expandió su ficción por otros spots fácilmente accesibles a través de Youtube o Vimeo. Aunque el cortometraje no esté subtitulado, se entiende perfectamente. De hecho, las pocas frases que se dicen son “Fuera y no vuelvas a pisar este planeta”, “Puedes darme mi cubo”, “alerta de que los chubb chubbbs están viniendo” “Por qué no ser amigos”, y poco más.
Título: Los Chubb Chubbs
Dirección: Eric Armstrong
Guión: Jeff Wolverton
Producción: Jacquie Barnbrook
Reparto: Brad Simonsen (Meeper); Mortonette Jenkins (Diva)
Duración: 6 minutos.
País: Estados Unidos
Año: 2002
Germán Esteban Espinosa, periodista
Germán es el editor de crítica de cine de la Web Hombre en Camino: Homo Viator