El Castillo de San Servando ya está en manos de la Sección Femenina [Quique J. Silva]

Sucedió en Toledo. 43 D18 Archivo VASIL


¡ÚLTIMA HORA!

“Canutazo” del Consejero de Cultura y Educación (*)

Esta misma mañana el titular de Cultura del Gobierno Regional ha esperado a las puertas del Castillo la llegada de las nuevas propietarias. El Señor Felpeto ha rehusado posar en una foto “de familia” (claro); pero no ha tenido más remedio que atender a los medios a las puertas del inmueble usurpado por una resolución judicial. “Estamos consternados -ha dicho-; la negligencia de gobiernos anteriores nos obligan, ahora, a negociar en unas condiciones pésimas para los intereses de Castilla-La Mancha. Cueste lo que cueste el Castillo volverá a Toledo”.

(*) “Canutazo” del Consejero de Cultura y Educación que no ha tenido más remedio que dar explicaciones a primera hora de la mañana, en plena calle, antes de hacer efectiva la entrega del Castillo a la F.F.R.S.F.

¡Novedades! El director General de Juventud de la JCCM se encadena a las puertas del castillo. Pincha aquí


La semana pasada publicábamos en rigurosa exclusiva la ejecución de la sentencia por la cual la Fundación para el Fomento y el Recuerdo de la Sección Femenina recibía la propiedad del Castillo de San Servando, de manos de su actual e ilegal propietaria la J.C.C.M. (El Castillo de San Servando cambia de propietarios)

Mas de 3.000 lectores se han hecho eco de esta importante noticia que pone “en jaque” la integridad del Patrimonio Histórico de la ciudad de Toledo. A tal punto ha llegado la polémica que, desde la propia Junta han calificado el hecho de “increible”, mientras que en el Ayuntamiento se han limitado a sumar las plusvalías que representarán el cambio de titularidad, lo que será una inyección de dinero importante para las arcas municipales.

Entre el centenar de tuits, whatsapp, comentarios y correos electrónicos que hemos recibido los editores del blog Hombre de Palo, por el valor de su contenido reproducimos íntegramente el comunicado oficial enviado, esta misma mañana a nuestra redacción, por la propia Fundación para el Fomento y el Recuerdo de la Sección Femenina.


Estimados Hombres de Palo:

En primer lugar felicitarles por su pericia informativa en el asunto de la propiedad del Castillo de San Servando de Toledo.

A pesar de nuestros intentos por mantener el expediente en el ámbito privado y judicial, sus reporteros han demostrado una profesionalidad digna del mejor periodismo de investigación poniendo en evidencia las claves del asunto y no cayendo en las patrañas y desinformaciones deliberadas del entorno del Marqués de Can Bonet, a quien esta Fundación tiene históricamente excomulgado.

No obstante, como portavox de la Fundación para el Fomento y el Recuerdo de la Sección Femenina, quiero puntualizar varias cuestiones:

  1. La propiedad del Castillo de San Servando viene siendo objeto de litigio durante los últimos 40 años y solo la justicia –ciega e imparcial- ha sido capaz de poner las cosas en su sitio. “Al Cesar lo que es del Cesar” y “a Pilar lo que es de Pilar”.
  2. Para tranquilidad de los toledanos y del resto de castellano-manchegos, se están ultimando las negociaciones para que, tanto el propio Castillo como sus fincas anejas de Cabrahigos, Safont y Huerta del Rey, pasen definitivamente a titularidad pública; previo pago simbólico de 2.222 milllones de euros. Queda únicamente resolver el fleco impositivo, ya que está pendiente de cerrar con la Oficina de Recaudación Tributaria de la J.C.C.M. la exención del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, al tratarse de una cesión de uso, no onerosa, para fines públicos, sociales y culturales.
  3. La totalidad del importe líquido obtenido por la F.F.R.S.F. será utilizado para mantenimiento estructural de la fundación y para la financiación de campañas electorales de todos aquellos partidos políticos españoles afines a los principios fundacionales; siempre previa solicitud y escrito debidamente justificado.

Por último, reiterar que el 28 de diciembre, a las 12 de la mañana, la Comisión Ejecutiva de la Fundación tomará posesión del Castillo de San Servando, con la celebración de una sesión extraordinaria a la que se desea la asistencia del Consejero de Cultura, don Angel Felpeto o la de alguno de sus más destacados colaboradores de la mencionada consejería.

Queremos agradecer a todos los toledanos la gran respuesta favorable que hemos tenido por esta sentencia, que no ha pretendido otra cosa que hacer prevalecer la mentira sobre la verdad; la confusión sobre la claridad y la desfachatez sobre la facha-tez. Gracias vecinos.

Juana Rivera Alvear

Madrid, 27 de diciembre de 2018

Portavox de la Fundación para el Fomento y el Recuerdo de la Sección Femenina.  ffrsf.secretaria@gmail.com


Salón central del Castillo de San Servando que ha sido recuperado con mobiliario de la época para la celebración de la Comisión Ejecutiva de la Fundación

En estas situaciones, es triste comprobar como a la ciudadanía se la somete una vez mas a la estrategia de la confusión. ¿De quién es el castillo en realidad?, se preguntan los toledanos. ¿Por qué nos lo quitan?

Si Alfonso X levantara la cabeza y viera en manos de quien queda su gran obra cultural……. dudaría de haber sido “El Sabio”.

Lamento tener que haber sido precisamente yo el “portavoz” de esta triste, mala e inverosímil noticia.

Como Blog independiente, libre y sin subvenciones, solo nos queda la satisfacción “del deber cumplido”.

(Archivo VASIL: ver más entradas)

Quique J. Silva


¡Última, última hora!

El Director General de Juventud encadenado a las puertas del castillo de San Servando. 28/12/2018

El Director General de Juventud se encadena a las puertas del Castillo de San Servando. Se opone al cambio de titularidad exigido por orden judicial.

Juan Ramón Amores, Director General de Juventud, no acepta la sentencia del Tribunal de los Derechos y la Memoria Histórica Nacional, según la cual el Castillo no pertenece a Patrimonio Nacional y sí a la Fundación para el Fomento y el Recuerdo de la Sección Femenina, motivo por el que se ha encadenado, esta mañana, en señal de protesta, a las puertas de Castillo, mostrando su oposición al dictado de traspasar su titularidad el jueves, 28 de diciembre.
Esta decisión judicial hace que la Junta de Comunidades de CLM pierda todos sus derechos de propiedad sobre el inmueble, pasando a manos privadas de modo inmediato, lo que ha generado la rápida reacción de Amores, quien  considera que “han actuado con nocturnidad y alevosía programando la publicación de la sentencia en fechas navideñas, impidiendo la más mínima reacción de los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades de CLM”, motivo que le ha llevado a  encadenarse exigiendo una prórroga jurídica que permita recurrir a la defensa del Gobierno Regional.
Una acción que no ha pasado desapercibida en el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, ni en el Defensor del Pueblo de la CEE, que han exigido la paralización inmediata de la sentencia y la remisión del expediente judicial para una exhaustiva revisión. Una paralización momentánea de la sentencia, que ha sido públicamente celebrado por Amores, al calificar de éxito la decisión adoptada está mañana.

Serie de cuatro artículos para el día de los inocentes de 2018. Atención a los comentarios realizados por varios colaboradores.

El castillo de San Servando cambiará de propietarios [Quique J. Silva]

La reclamación del Marqués de Can Bonet [Jesús Fuentes Lázaro]

3º El Castillo de San Servando ya está en manos de la Sección Femenina [Quique J. Silva]

4º La veracidad, la ortodoxia y la inocencia [Quique J. Silva]

(Visited 1.755 times, 1 visits today)

2 Comments

  • Lope G. Palomeque

    ¡O el castillo o la Peraleda¡

    Como no hay bien que por mal no venga, debemos agradecer a nuestros lectoescritores: Enrique, Antonio, Honorio y Jesús, haber colaborado con sus averiguaciones, sin quererlo, a desenredar uno de los embrollos jurídico-urbanísticos en los que se encuentra actualmente nuestra ciudad y en consecuencia sus administradores. Asunto que no hubiese trascendido si no fuera por sus perspicaces averiguaciones de libelo judeo-masónico.

    El último heredero del marquesado de Can Bonet, el undécimo, hoy reconvertido en postulante de derechos inmobiliarios, además de ser el custodio de una de las historias adúlteras de la España castiza de mediados del siglo pasado, esconde otra de sus pretensiones bajo el anonimato de una sociedad mercantil, de la que fue su padre consejero fundador. Un banco, por todos conocido por su codicia y expansión de los ideales de la alta burguesía catalana.

    El caso es que los suelos de La Peraleda, propiedad en su día de otro grande de España, la condesa de Bonos, acabarían, no se sabe cómo, en manos de Álvaro de Figueroa y Porres, vizconde de Romanones, enfrentado con el marqués por el lío de faldas, y así hasta el 2008. (En la página de transparencia del Ayuntamiento de Toledo se puede comprobar la propiedad de los suelos en 2007 de la familia Figueroa y Porres http://www.toledo.es/wp-content/uploads/planes-parciales/16-SECTOR-PP-02-LA-PERALEDA/PROYECTO-DE-REPARCELACION/Reparcelacion%20PP2%20Peraleda-Feb2011v2.pdf)

    Cuando los efectos de la crisis inmobiliaria habrían trasladado la titularidad, por caprichoso azar del destino, a la innombrable banca catalana, hoy poseedora de los suelos y que a través de su “banco malo” intenta negociar con el consistorio toledano. (Consultable en el portal inmobiliario https://www.yaencontre.com/venta/terrenos/toledo ).

    El caso es que ante los supuestos derechos el actual marqués de Can Bonet habría presionado a las administraciones con ejercer sus derechos, bien sobre el castillo, o bien ser compensado con la recalificación de La Peraleda. Y aquí en este dilema se encuentra la ciudad y sus regidores, que consultados sobre la coacción, han declarado: “nos parece ¡genial¡ cualquier aportación, siempre que sea bajo la premisa de que la Peraleda no sea un barrio exclusivamente para la elite”.

    Asunto que trasportará a Palomeque a sus orígenes zamarros, al cervantino: “Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera”, a la más profunda, gloriosa y surrealista España esteparia, oligarca, cacique y ultramontana. Es la petición de los herederos del marqués de Can Bonet -hoy ocultos bajo la mercantil SA-, que habrían puesto sobre la mesa de negociación, con el único objetivo de salvar el honor – y sus intereses pecuniarios-: ¡O el castillo o la Peraleda!

    Lope G. Palomeque

Deja un comentario