Cuento de Navidad [Quique J. Silva]

Sucedió en Toledo. 35 D19 Archivo VASIL


Un deseo para todos los transeúntes de esta importante subida al casco histórico de Toledo

Son la siete y media de la tarde. Los comerciantes cierran las puertas de sus negocios tras otro día fatigoso en un “ir y venir” de gente. Preparando, pensando, mirando, comprando y deseando una nueva Navidad alrededor de una mesa, de un belén, de un árbol o de unas viandas especiales para gente especial.

Pero aún queda mucho para esa “noche y buena”. Antes, hay que preparar la calle, ambientar los escaparates y llenar de bolas y espumillón todos los espacios habitables. El niño ha traído del colegio unas siluetas de ángeles recortados sobre cartulina negra impregnada de dorado. La niña convierte el papel celofán en madroños de  vivos colores.

La abuela pone a punto el almirez de cobre con el que acompasar los villancicos. Todo está listo, o casi. Falta que pongan en la tele “La gran familia”; no podemos perdernos las mejores lágrimas del cine español de Pepe Isbert buscando a su nieto, Chencho, en la plaza Mayor de Madrid.

Pancarta de la Asociación de Vecinos “La Estrella” como parte de la decoración navideña.

Los agnósticos aprovecharán para viajar, los católicos para reforzar su Fe, el resto cumpliremos con todas las tradiciones sin saber muy bien por qué.

Al fin y al cabo, por la razón que cada uno quiera abrazar, nadie puede estar en contra del Amor y de la Paz.

¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

(Archivo VASIL: ver más entradas)

Quique J. Silva

(Visited 458 times, 1 visits today)

Deja un comentario