Hombre de palo, dos meses después [Los editores]

29.X.1909

En la postal se dice: El viaje de ayer a Toledo fue una gran experiencia, aunque el propio viaje discurre a través de un paisaje rocoso –sin arboles- sin flores – y Toledo sea pobre y estéril, sigue siendo único!

La escribe Gustav Klimt en el viaje a Toledo el 29 de octubre de 1909.

El pasado mes de mayo iniciamos una nueva andadura en las vidas de estos modestos editores, con el fin de poder aportar algo al siempre difícil mundo de la cultura. Además de consolidar una amistad surgida alrededor de nuestra profesión, nos permitía seguir en la búsqueda de nuevos conocimientos culturales para posibilitar una nueva divulgación que se nos antojaba muy atrayente.

La idea era arriesgada al ser, los editores, técnicos que siempre deben estar demostrando que la cultura del conocimiento está, incluso, por encima de sus profesiones, y que la preparación de todos los años de trabajo en su campo permite valorar las propuestas de otros profesionales y estudiosos, en una búsqueda cada día, continua y crítica, del conocimiento en todas sus facetas. La arquitectura para nosotros no ha sido nunca excluyente, sino aglutinadora de un devenir cultural constante a lo largo de la historia, y que tiene la fortuna de reunir en un mismo espacio otras representaciones culturales de la mejor manera posible.

El hecho cultural en toda su extensión debe seguir esculpiendo nuestras actitudes y parte de nuestro comportamiento. Por eso se iniciaba este foro como consecuencia de la falta atención hacia la cultura en general, y en particular, en los últimos años, en nuestro colectivo. Se pretendía acoger otras visiones culturales y enriquecernos todos con aportaciones de personas interesadas en expresar o exponer su punto de vista,  desde la sencillez de un diálogo continuo a través de las posibilidades que nos ofrece este nuevo mundo virtual en el que nos movemos a diario.

Durante estos dos meses hemos podido abrir un nuevo espacio, humilde pero dinámico, crítico pero sin ser transgresor, cercano y abierto. Pero este espacio se ha hecho propiedad de todos los que han participado en él, con sus escritos, comentarios, análisis o críticas, y a todos ellos va dirigido nuestro agradecimiento ya que han sido los auténticos autores de llevar a cabo esta idea sencilla pero que probablemente era necesaria en nuestro pequeño mundo.

Y por eso nos sentimos orgullosos de todas estas personas que nos han seguido cada semana escribiendo, criticando y leyendo. Y sus comentarios han permitido creer en lo que estamos haciendo, y en seguir haciéndolo, y seguiremos debatiendo, sin los alardes propios de otros medios, pero con rigor, manteniendo las opiniones de los autores, divulgándolas en nuestra medida, y creando un foro en el que cada día aprendamos más, porque así seremos todos mejores.

Y por eso queremos seguir exponiendo, debatiendo y proponiendo, actividades y  aspectos culturales, no siempre visibles, que son debidos al esfuerzo personal, de una idea de un trabajo, generalmente callado, y no siempre valorado. Y por eso debemos seguir creyendo en las ideas como fruto de la visión personal del hombre como uno de los mejores motores de la sociedad.

Queremos seguir en este empeño, y seguir trabajando, para seguir aprendiendo en el conocimiento del arte, de la cultura o del propio pensamiento.

Gracias a todos, autores y lectores.

Los editores

(Visited 222 times, 1 visits today)

Deja un comentario