….. Ya vienen los Reyes. [Quique J. Silva]

Sucedió en Toledo. 1 D17 Archivo VASIL

reyes-magos-1a-s363_0020

Puntuales a su cita los Reyes Magos de Oriente vienen cumpliendo desde hace 2016 años con su misión de visitar a los más pequeños de la casa. 

También pasan y pasaban por Toledo, y en su recorrido hacia la plaza del Ayuntamiento la imagen de Maite nos deja ver el ambiente de una calle repleta de público, colocado por delante de los comercios Hijo de Heliodoro Martín, Óptica Hurtado y, como no, Casa Nodal, desde cuyo escaparate superior los muchos miembros de la familia Nodal contemplaban el paso de la cabalgata. Hoy, de ese enclave tan toledano, solo queda el establecimiento de Marciano, cuyos sombreros luchan diariamente por competir con las grandes marcas y franquicias de moda.

Que los Reyes Magos es una fiesta infantil, nadie lo pone en duda. La ilusión es algo que perdura a lo largo de los tiempos. Incluso, muchos “transfugas” a Papa Noel, han seguido manteniendo también su fidelidad a Melchor, Gaspar y Baltasar. Solo basta observar detenidamente las caras de todos estos niños al recibir sus regalos.

reyes-magos-2a-s363_0031

Con la llegada de los Reyes se marcha la Navidad. Dejamos atrás villancicos, turrones, cenas opíparas y nos aferramos a la ilusión de que el Nuevo Año sera Venturoso, en Paz y con Salud y Trabajo para todos.

Ese es también nuestro humilde deseo para 2017.

(Archivo VASIL: ver más entradas)

Quique J. Silva

(Visited 579 times, 1 visits today)

Deja un comentario