Sus Majestades Los Reyes Magos en San Pedro Mártir [Quique J. Silva]

Sucedió en Toledo. 2 D16 Archivo VASIL


12A S1549_0007

Si los universitarios actuales que deambulan por San Pedro Martir se encontrasen ahora a Melchor, Gaspar y Baltasar, a caballo por los patios de su facultad, probablemente volvieran a creer en los Reyes Magos. Pero antes de ser Universidad y tras muchos destinos y usos históricos, este edificio albergo la Residencia Provincial de niños y niñas que vivían allí bajo el auspicio y protectorado de la Diputación Provincial.

A pesar de las circunstancias y de la escasez de medios de la época, los diputados cumplían cada año con los sueños de los residentes y acompañaban a los tres magos de oriente en la distribución de regalos. Primero recepción en el patio principal y a continuación recorrido por los dormitorios residenciales. En la foto, tras Baltasar, el Presidente de la Diputación, Jose Finat y el diputado Sr. Echevarría. (Archivo VASIL: ver más entradas)

12B S1549_0009

Quique J. Silva

(Visited 710 times, 1 visits today)

3 Comments

  • Luisa

    Que tiempos aquellos vivir durante 16 años alli .en San Pedro Martir. No se olvidan los recuerdos buenos que fueron muchos y los no tan buenos

  • María del Carmen Covisa López

    Durante 11 años viví allí, fueron años bonitos llenos de buenos momentos y de malos como todo el mundo, solo me ponía triste la nostalgia de la familia…..

Deja un comentario