“Si los terrenos son nuestros, Tolón luchará por ellos” [Quique J. Silva]

Sucedió en Toledo. 36B D19 Archivo VASIL


Despedida del anterior Director de la Academia. Al parecer, el Coronel Marco pudo dejar sobre la mesa de la alcaldesa algo más que “la gorra”.

Desde este blog publicábamos -en primicia- la posibilidad de que se hubieran descubierto determinadas irregularidades en la propiedad de los terrenos ocupados históricamente por la Academia de Infantería. VER NOTICIA ANTERIOR

Nada más conocer la noticia, la primera reacción de nuestra alcaldesa Milagros Tolón ha sido declarar: Si los terrenos son nuestros lucharemos por ellos“.

Para el actual gobierno municipal se abre un nuevo frente de lucha urbanística en el que, nuevamente, los técnicos municipales con la alcaldesa al frente, tendrán que rendir cuentas a la ciudadanía.

Mañana, en la rueda de prensa prevista, aunque no nos han confirmado la hora, Milagros Tolón quiere hacerse acompañar de varios concejales para dejar claro el mensaje: “….siempre hemos luchado por esta ciudad. No importa tener enfrente a todo un ejército, aunque en este caso sea literal“.

De manera extraoficial, fuentes municipales han reconocido tener alguna información al respecto; pero preferían mantener las negociaciones con la Academia en secreto, para no abrir un nuevo frente que añadir a los actuales de Vega Baja y Recinto Ferial -entre otros-.

El nuevo director de la Academia de Infantería ha sido informado convenientemente y también ha encontrado sobre la mesa de su despacho “la bomba” que le ha dejado su antecesor.

Habrá que esperar a las reacciones oficiales que se produzcan mañana -si se producen-.

Lo importante, en estos momentos, es que este asunto no caiga en el olvido (como otros muchos) para lo cual ya se está formalizando la plataforma “La Reconquista de Alijares”.

(Archivo VASIL: ver más entradas)

Quique J. Silva

(Visited 1.571 times, 1 visits today)

5 Comments

  • Blas del Soto

    Estimados editores del Blog Hombre de Palo:

    Realmente resulta asombroso que aun puedan generarse y distribuirse noticias o “pseudo-noticias” sin un mínimo de información previa sobre los hechos que aparentemente se denuncian.
    Puedo dar fe (porque participe directamente en las negociaciones entre el Ministerio de Defensa y la Consejería correspondiente) que este asunto de las “lindes erróneas” no es nuevo y que ya quedó resuelto en su día con la firma de un documento a tres partes: Ministerio de Defensa, JCCM y Ayuntamiento. La señora Tolón solo tiene que preguntar a sus técnicos y, aunque no esté conforme con la decisión tomada, ella sabe que los acuerdos del Consejo de Gobierno son vinculantes.
    Para todos aquellos interesados en el tema, la historia real es la siguiente:
    Como consecuencia de las transferencias producidas en materia de Fomento y Obras Públicas llegaron a manos de la Consejería una serie de documentos, planos y trazados de viales con anotaciones “en rojo” donde ya se alertaba del indebido uso de terrenos municipales por parte de la Academia de Infantería. En aquellos momentos se consideró “secreto militar” y el asunto no llegó a saltar a la opinión pública.
    Ahora lo ha sacado a la luz algún “bocazas” que no sé si está “mal informado” o “mal intencionado”.
    Para saldar aquel litigio, el acuerdo consistió en la permuta de bienes valorados por el Ministerio de Hacienda, y aquellas valoraciones y permutas dieron como resultado que la Biblioteca Regional pudiera albergarse en el edificio del Alcázar.
    Así lo aceptaron las partes y así lo firmó el alcalde de turno que ahora, por prudencia, prefiere estar callado.
    ¿Alguien se había creído que El Alcázar fue un regalo?
    Basta ya de mentiras y de plataformas. Más documentación y menos escritores “de oído”.

    Blas del Soto
    Funcionario de Carrera

    • Enrique Jiménez Silva

      Estimado funcionario: En primer lugar creo que con los comentarios que se han publicado no se ha “faltado” a nadie. Todas las opiniones deben ser respetadas y su opinión -evidentemente sesgada y partidista- no puede enturbiar la verdad absoluta: QUE LOS TERRENOS SON DE LA CIUDAD Y QUE EL ACUERDO QUE CITA SE FIRMÓ CON UNAS CONDICIONES QUE NO SE HAN CUMPLIDO, como usted, Sr. Informado de Carrera, bien sabe.

  • Blas del Soto

    Sr. Jiménez Silva, Enrique.

    Solamente unas preguntas, querido amigo:

    ¿Usted forma parte del Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Topografía del Estado o de alguna agrupación similar de las Comunidades Autónomas?

    ¿Hizo usted, siquiera, el servicio militar?

    ¿Usted ha cursado los estudios necesarios en Facultades de Ciencias de la Información para opinar como lo hace?

    ¿Usted es bachiller, al menos?

    Como me imagino que será, a la vista de sus escritos, un NO múltiple, no sé qué hace usted enturbiando la paz ciudadana con sus insinuaciones y falacias, ni qué intereses –oscuros, no cabe duda- le mueven.

    No merece que pierda mi tiempo con usted. Que Dios le guarde a usted muchos años; pero bajo llave.

    Blas del Soto.

    Funcionario de carrera.

  • Enrique Jiménez Silva

    Estimado Sr. Funcionario “de carrera”:

    ¡Enhorabuena! es un NO múltiple. Tiene usted más futuro como “adivino” que como “asesor institucional”.

    Efectivamente, no merece la pena que pierda el tiempo conmigo, ni con muchos otros NOES que mantenemos este país para que un alto funcionariado como usted siga confundiendo a la opinión pública (según piensa analfabeta y por ello, probablemente, se intente aprovechar)

    Efectivamente no formo parte del cuerpo de Ingenieros, no hice la mili, ni estudié periodismo…… Tampoco he tenido nunca “la regla” y sé lo que es una compresa.

    Verdad solo hay una y esos terrenos son nuestros, de los NOES que no se dejan amedrentar por títulos nobiliarios ni académicos.

    Hasta nunca titulado.

    Quique J. Silva

Deja un comentario