Con los Reyes llega el final de los excesos [Quique J. Silva]

Sucedió en Toledo. 1 D20 Archivo VASIL


El Rey Baltasar a su paso por la plaza de Zocodover

Melchor, Gaspar y Baltasar ponen fin a los actos religiosos, civiles y militares, de unas fiestas navideñas en las que lo importante son los “excesos”. Si no te “excedes” no eres nadie.

Desde aquel lejano martes 24 de la Nochebuena, hasta el 6 de enero, lunes de Reyes, dedicamos dos semanas a comer, a beber y a comprar; a comprar a comer y a beber….. y todo caro.

No es por criticar, es por referir.

Inmediatamente, los medios de comunicación empezarán a publicar los datos y estadísticas sobre los excesos cometidos. Los kilos de más, la ingesta de azúcar que nuestro cuerpo no será capaz de asimilar y cuando lo haga, ya estaremos en época de Torrijas.

Unos medios que han “hecho caja” con las campañas del turrón, el cava, el marisco, el cordero, el cochinillo…. y ahora, en forma de artículos de opinión y colaboraciones de médicos y dietistas, nos abroncan por haber superado todos los niveles aceptables de salubridad.

Un contrasentido, un bucle consumista que jamás entenderé. Bueno, sí, muchos lo justifican con un término conocido como “de forma razonable”; de “manera responsable”. ¡Ja, ja, ja!

Las mulas cargadas de cajas de regalos recorren la ciudad anunciando los miles de camiones, muñecas y coches que dejarán en las casas de los “niños y niñas que han sido buenos”

Hagamos el último esfuerzo. Ya no nos queda ni fuerza, ni tiempo, ni dinero; pero insisto, hagamos un último esfuerzo; recibamos a los tres Reyes Mayos por tierra mar y aire. Encendamos el árbol una última vez para que Sus Majestades sepan donde dejar los paquetes.

Pongamos unos vasos de leche y agua para que los camellos no pasen sed. Dejemos los últimos mantecados para que los pajes repongan fuerzas.

Que nadie pierda la ilusión, es de las pocas cosas que siguen siendo gratis, no te dejan resaca y que, además, no engordan.

Yo ya he ido al gimnasio (a borrarme).

Feliz 2020…. y que sea lo que Dios quiera.

(Archivo VASIL: ver más entradas)

Quique J. Silva

(Visited 252 times, 1 visits today)

0 Comment

Deja un comentario