Presentación del Archivo Vasil hecho papel.

FOTO PRESENTACION K1
La fotografía que cierra el archivo, la número 63.106, en palabras de Quique J. Silva.

Como ya anunciábamos en este blog, el Archivo Vasil se ha hecho Libro y Exposición. Maite, la mujer pionera de la información gráfica en Toledo, será durante este mes de marzo la protagonista informativa con la publicación de una colección de imágenes que han vuelto al papel.

Grada Campo de Futbol. Tere Silva. Maxi y esposa. Jose Luis Garcia y otros.
Maite, entre “foto” y “foto” no duda en convertirse en una aficionada mas junto a la afición de la grada.

La era digital en la que nos encontramos, deja paso por unos días al olor de la tinta y a la esencia del papel impreso, para poder recordar nuestra historia reciente. La vida cotidiana y los acontecimientos que marcaron la evolución de Toledo.

En su presentación, Quique Jimenez Silva, dejó patente su satisfacción por el cumplimiento de una promesa: digitalizar y organizar el archivo de Maite y Juan, para que no se perdiera. Así se lo prometió a su madre y así lo formalizó precisamente el día en el que sería su 84 cumpleaños. La velada finalizó con una gran foto de familia que será incorporada por Quique al Archivo como fotografía de cierre, la que hace el número 63.106 del  Archivo Vasil.

La ciudad de Toledo inicialmente, y los pueblos de la provincia a continuación, podrán disfrutar de esta colección de imágenes seleccionadas con el único y especial deseo de COMPARTIR. Un verbo que, en la era digital se ha hecho mecánico (simplemente hacer click) y que en la vida analógica, en la real, representa “un conjunto de sentimientos destinados a hacer participes a los demás de algo que uno quiere, aprecia o estima”. Aunque ahora solo sea un gesto, tradicionalmente “compartir” sigue siendo uno de los sentimientos más nobles que las personas podemos ejercer.

Por eso desde este blog seguiremos “compartiendo” este y cualquier otro sentimiento que ayude a comprender nuestra historia, nuestro entorno; con imágenes o con texto; pero siempre desde el respeto y la libertad de pensamiento.

El destino ha querido hacer coincidir esta publicación y exposición con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Pues felicidades a todas las mujeres trabajadoras; dentro o fuera de casa, o dentro y fuera de casa. (Que parece lo mismo, pero no lo es).

Resulta evidente que el resto de los editores nos sentimos orgullosos de esta iniciativa de Quique, que eleva la virtualidad del bolg a algo tangible; un libro se conserva, se presta y se regala. Además de este hecho, la alegría no es solamente por razones de compañerismo; el valor de lo publicado semanalmente es indudable, y las reflexiones que acompañan las fotografías son frescas y esclarecedoras. El resultado final también esconde un anhelo: poder cumplir con un recuerdo apropiado, ya sea público o privado, sea el momento que sea, con nuestros padres; o haber tenido la suerte de haberlo hecho.

(Visited 170 times, 1 visits today)

Deja un comentario