PANDEMIA. Cuando la realidad supera la ficción. [Quique J. Silva]

Sucedió en Toledo. 11 D20 Archivo VASIL


Sin comentarios

Desde esta ventana digital suspendemos nuestra aportación fotográfica semanal para trasladar nuestro mensaje de serenidad y prudencia en esta situación difícil en la que, una vez más, la realidad ha superado la ficción.

Películas, libros, documentales…. los medios audiovisuales están llenos de relatos de “pandemias” fruto de la imaginación de sus creadores basados en los pocos antecedentes que existen en la edad moderna. El que más o el que menos, recuerda las escenas más duras y màs dramáticas, a la hora de asumir el riesgo de muerte real en cualquier lugar del mundo.

Pero esta vez no es una película, es la cruda realidad. Esta vez no saldremos del cine pensando que hemos visto una historia de ciencia-ficción. Esta vez es cierto y en nuestras propias ciudades, barrios, casas.

Nos abruman con noticias, informaciones, detalles, relatos que, en el mejor de los casos, llevan al borde del pánico colectivo. Se empeñan en contarnos la intensidad del problema y las deficiencias de los sistemas en un intento de hacernos ver que “el tema es grave”.

Pues claro que es grave, eso ya lo sabemos. Ahora se trata de infundir tranquilidad y, sobre todo, prudencia. 

Es imprescindible confiar en los sistemas, sanitarios e institucionales.

No podemos convertirnos todos en “epidemiólogos”, “sociólogos”, “psicólogos”. Esto no es el fútbol, donde todo el mundo lleva un entrenador dentro.

Tampoco es momento de cuestionar las decisiones que puedan estar tomando las instituciones; ellos tienen la responsabilidad y los medios.

Este tipo de emergencias colectivas nos llevan a los extremos; puede sacar lo mejor de nosotros mismos pero, desgraciadamente, lo normal es que saque lo peor. Nuestro lado más egoísta, el menos solidario, el más lejano a lo que se necesita.

Desde el corazón de este Hombre de Palo, solo nos queda pedir prudencia y respeto. 

No todos somos entrenadores de fútbol. Dejemos a los expertos hacer su trabajo y sigamos sus indicaciones; definitivamente es lo menos malo.

(Archivo VASIL: ver más entradas)

Quique J. Silva

(Visited 474 times, 1 visits today)

2 Comments

  • Ramón

    Gracias, una vez más, por tu aportación en esta página virtual y por el mensaje que transmites. Ánimo y ya nos veremos para darnos un triunfal abrazo, a modo de trofeo, porque esto ya haya pasado, y dedicado a todos los que están haciendo que así sea.

Deja un comentario