Paco Vaquero, reportero habilidoso [Quique J. Silva]

Sucedió en Toledo. 11 D16 Archivo VASIL

paco vaquero tve Vasil

No importa el año, no importa el lugar. Lo que nos muestra esta foto es la habilidad de Paco Vaquero para obtener su filmación. (Y la pericia de Maite para captar el momento).

Locutor de Radio Toledo durante gran parte de su vida profesional  y pluriempleado como corresponsal de Televisión Española en Toledo, nuestro personaje de hoy nos pone de relieve la imaginación para lograr el reportaje previsto, a pesar de las inclemencias del tiempo; eso sí, convenientemente protegido por el paraguas para no mojar la cámara de 16 mm., multiobjetivo. Sin ayudante, sin redactor; solo ante el peligro o mejor dicho, solo ante la lluvia.

Se trata de la visita a las obras de la nueva zona urbanizada que hoy conocemos como calle Diputación, Quintanar, Ocaña y del resto de pueblos de la provincia que prestaron su nombre para este barrio recién creado en la expansión urbanística de la avenida de la Reconquista.

Menos mal que la camara no se estropeó porque, en aquella época, los delicados equipos eran costeados por los corresponsales.(Archivo VASIL: ver más entradas)

Quique J. Silva

 

(Visited 275 times, 1 visits today)

Deja un comentario