El matasellos de Franco también promocionó Toledo. [Quique J. Silva]

Sucedió en Toledo. 13 D16 Archivo VASIL

MATASELLOS

La utilización de los “matasellos” con fines propagandísticos y promocionales tiene una dilatada historia en la Dirección General de Correos y Telégrafos. Acontecimientos, instituciones y ciudades han visto plasmado su mensaje en los sobres gestionados a través de este servicio estatal.

El Archivo Vasil guarda unas fotografías del “matasellos” utilizado en 1974 para la promoción del Corpus Christi como Fiesta Mayor de Toledo. El tampón se completa con un dibujo a plumilla de la Catedral de Toledo, componiendo una banda que, en este caso, “mata” un sello de 2 pesetas de Franco.

Hoy, más de cuarenta años después, la promoción o la propaganda en formato postal se  ha reducido sensiblemente en favor de los correos electrónicos que, de momento, no necesitan “matasellos”. (Archivo VASIL: ver más entradas)

Quique J. Silva 

(Visited 187 times, 1 visits today)

2 Comments

  • Juan

    Me enorgullece decir que fue mi padre, Pedro Toledo, concejal de festejos de 1974 a 1979, quien propuso a correos la creación y uso de ese matasellos que se usaría todos los años en las fechas próximas al Corpus.

  • Enrique Jiménez Silva

    Gracias Juan. Efectivamente puedes sentirte bien orgulloso. Pedro Toledo, formó parte de ese grupo de toledanos que durante los años 60 y 70 dinamizaron esta ciudad. Fueron impulsores de valiosas iniciativas sociales y culturales, tanto desde el ámbito institucional como desde el sector privado.

    Aprovechamos este comentario para felicitar a don Pedro por aquellas gestiones que, casualidades de los tiempos, actualmente nuestro Ayuntamiento ha vuelto a negociar con motivo de la capitalidad gastronómica de la ciudad.

Deja un comentario