Juegos Deportivos de la Mancha II [Quique J. Silva]

Sucedió en Toledo. 29 D16 Archivo VASIL

Entre foto y foto, Maite no duda en sumarse a la grada de aficionados que animan a los equipos toledanos.

Maxi: Adiós a un referente deportivo, humano y profesional

A la vuelta del verano nos hemos encontrado con el triste hecho del fallecimiento de Maxi Diaz. Después de una larga enfermedad contra la que luchó con todas sus fuerzas (y eran muchas) Maxi nos dejaba definitivamente un 23 de julio. Los que tuvimos la suerte de conocerle, de jugar con él o de ser sus pupilos o alumnos, sabemos que lo último que querría ahora es ser protagonista, y mucho menos, infundir tristeza a los demás. Por eso, dedicamos esta primera entrada del Archivo Vasil, después del paréntesis veraniego, recordando como es costumbre en este blog instantáneas de actividades tan alegres como los Juegos Deportivos de la Mancha donde Maxi, primero como jugador y luego como entrenador fue un referente.

En la primera imagen, Maxi tiene a sus lados dos de las mujeres que han formado parte de su vida; a la izquierda Sagrario, su mujer y a la derecha Encarnita, su hermana; siempre vinculada al  deporte femenino. También, en esta imagen, Maite, cámara en mano, comparte con la grada los cánticos y animación de la expedición toledana.

juegos-mancha-maxi-2-b

Maxi, primero por la izquierda, como jugador del equipo de voleibol de los Juegos de la Mancha. Junto a él otros seleccionados para el equipo de Toledo de la época. Entre ellos Luis Iglesias, también fallecido (cuarto, de pie a la derecha) con Vegue, Payán, José Ramírez….

juegos-mancha-maxi-1a

Equipo de Voleibol representante de Toledo en los Juegos de la Mancha. De pie, Maria del Prado, Bibi Sancho, Pili Sánchez Beato y ????? Abajo, Rosa, Concha y ????solo nos queda por identificar a las dos de la derecha (arriba y abajo).

juegos-mancha-maxi-4-d

La última foto dedicada a Maxi en este pequeño homenaje, es una de las muchas publicadas del equipo de balonmano femenino de la ciudad que se inició como Medina y finalizó su trayectoria como Caja Rural.

Junto a su entrenador y a la delegada, posan Maricarmen y Sagrario Enamorado, Susi y su hermana Saito, Maricarmen Álvarez, Pío Sánchez Beato, Makiki, Rosa, Lola y May.

A ellas y a todos los que jugamos o entrenamos con él, nos enseño la humildad en la victoria y la bondad en la derrota.

(Archivo VASIL: ver más entradas)

Quique J. Silva

(Visited 1.740 times, 1 visits today)

3 Comments

  • encarna diaz medina

    Otra vez gracias Quique… Esta vez me has emocionado y mucho. hace tan poco tiempo de su perdida junto con la de mi hermana ( se han llevado un mes justo ) y es duro asumir sus ausencias. GRACIAS DE CORAZON.

  • Maria Victoria Sancho Linares

    Gracias Quique por el recuerdo hacia Maxi. Efectivamente arriba a la izquierda Maria del Prado, Bibi Sancho (yo), Piki y abajo Rosa y Concha las otras no recuerdo.Fuimos tres años y lo pasamos muy bien. Siempre recuerdo allí a tu madre tan guapa. Un beso muy fuerte.

Deja un comentario