Encontrado el abanderado. Misión cumplida. [Quique J. Silva]

 Sucedió en Toledo. 17 D18 Archivo VASIL


Pablo Corrales Aragón, con tres años y medio, desfila orgulloso por el césped del Salto del Caballo.
pablo_corrales
Pablo Corrales Aragón, en la actualidad, posa para las cámaras de encastillalamanca.es que publicó la identidad de nuestro abanderado desconocido

Nuevamente tenemos que dar las gracias a nuestros lectores y seguidores porque el reto se ha logrado. Ayer mismo, el digital  encastillalamancha.es  publicaba un entrañable artículo anunciando la localización del niño abanderado del C.D. Toledo, como consecuencia del llamamiento que realizamos desde este mismo blog el pasado día 13 de abril  se busca abanderado

En solo dos semanas han pasado muchas cosas gracias a la difusión de la fotografía en diferentes medios digitales y emisoras de radio y televisión como el Canal Diocesano y Radio Castilla La Mancha, entre otras.

La imagen del cartel del 90 Aniversario ha circulado libremente por las redes sociales hasta que ha llegado al propio protagonista; un abogado toledano de 46 años que recuerda con nostalgia y orgullo aquel día en el que su padre le bajó al campo del Salto del Caballo con una bandera que aun conserva, -como él mismo ha declarado a los medios de comunicación-. A pesar de que en su casa guarda alguna otra foto de aquel momento, ha sido una sorpresa ver cómo esa fotografía del Archivo Vasil le ha convertido en protagonista improvisado de un acontecimiento tan importante como el noventa aniversario de su Club de toda la vida.

Para nosotros, que nos ocupamos cada semana de traer a este blog Hombre de Palo instantáneas de nuestro pasado más reciente, con el único objetivo de divulgar, resulta grato comprobar una vez mas la interactividad que puede llegar a producirse entre editores y lectores.

Seguro que habrá más oportunidades. El Archivo Vasil tiene aun muchas sorpresas que ofrecernos. Mucho pasado que recordar y muchos personajes, anónimos, que siempre tienen su propia historia.

Seguro, seguro, que continuará……

(Archivo VASIL: ver más entradas)

Quique J. Silva

(Visited 281 times, 1 visits today)

Deja un comentario