Diario alegre de un encierro triste. Día 50 [Quique J. Silva]

@Jesús Gómez-Escalonilla Sánchez-Infante. Diario alegre de un encierro triste. Día 50. Fin

Fin del diario

Sí, hoy es el último día. Necesito toda mi capacidad (que no es mucha) para afrontar los encuentros en la Primera, Segunda y Tercera Fase; que nos deben llevar al final de esta pesadilla.

He aprendido el significado de “confinamiento”, “distancia social”, “ropa de color”, “suavizante”, “pico”, “desescalada” y, por fin, “nueva normalidad”.

Ya estamos todos, por lo general, más alegres. Ahora toca asumir nuestra propia responsabilidad hasta que esto termine realmente. Meses, años… de verdad, de verdad, en estos momentos nadie lo sabe.

El equipo “Diario alegre de un encierro triste” echamos el cierre. Antonio, Jesús, Coco, Benjamín y un servidor queremos agradecer el seguimiento, inesperado, que hemos tenido a lo largo de estos cincuenta días.

@Antonio Esteban Hernando / D50 del Diario alegre de un encierro triste. Fin???

Nosotros nos hemos divertido, esperamos que vosotros también.

Pero no nos vamos. Continuaremos publicando asiduamente en este Blog Hombre de Palo, con nuestras herramientas en forma de lápiz, pincel, teclado y fotografías.

Dejamos para el recuerdo el relato diario de un estado de alarma que a todos nos pilló por sorpresa. Guardaremos en los archivos las magníficas obras de arte de los ilustradores que han sabido plasmar, en blanco y negro o color, lo mejor y lo peor de cada día.

Pero esta obra no estaría completa si no la pusiéramos luego al alcance de las generaciones que, habiendo vivido lo peor de la pandemia, no tienen ni uso ni razón para recordarla. Sí, me refiero a la generación “Spiderman”.

A fecha de hoy sigue habiendo contagiados y fallecidos, no vamos a decir el número; solo con uno, ya habría merecido la pena todo el esfuerzo de investigación que se está realizando. La solución aún no ha llegado, pero la esperanza, sí.

@Jesús Gómez-Escalonilla Sánchez-Infante. Diario alegre de un encierro triste. Día 50. Fin

Atrás quedan cincuenta días históricos repletos de incertidumbres. consejos y órdenes generales. Por delante no sabemos los días que aún tenemos con más incertidumbres, consejos y una sola orden “responsabilidad individual”.

Objetivo del día: Por favor, seguid siendo buenos.

Quincuagésimo día del estado de alarma. Da comienzo la desescalada. Cinco de mayo de 2020

Quique J. Silva

“A todas las personas que, en la soledad de una cama, siguen dando su vida sin que nadie se la haya pedido”

(Visited 265 times, 1 visits today)

2 Comments

  • Ramón

    Gracias a ti Quique y a tus compañeros del diario, por habernos dado cada día un un soplo de optimismo y virtual compañía, a través de lo que nos has contado. Un abrazo.

Deja un comentario