Diario alegre de un encierro triste. Día 37 [Quique J. Silva]

@Jesús Gómez-Escalonilla Sánchez-Infante. Diario alegre de un encierro triste. Día 37 Ministerio A Priori

El Ministerio de “a priori”

Son muchas las enseñanzas que estos días estamos adquiriendo, de unos y de otros. Bueno, de unos, más que de otros (en honor a la verdad).

Yo he aprendido, por ejemplo, que al día siguiente de levantarse el estado de “alarma”, además de fiestas y celebraciones varias, el Parlamento debe constituir el Ministerio del “a priori”.

Lo formarían, debidamente remunerados, una pareja de cada partido con representación parlamentaria; otra de presidentes autonómicos, otra de alcaldes, una no menos importante de empresarios y finalmente otra pareja de trabajadores. (Léase bien que pongo pareja y nunca macho y hembra, que esto no es el arca de Noé).

Su única misión en esta vida sería la dedicación exclusiva a confeccionar las fichas del “a priori”. En ellas, se irían registrando todas y cada una de las iniciativas, medidas y proyectos necesarios para resolver las contingencias futuras económicas, sociales, sanitarias o de cualquier otro tipo.

¿Un terremoto? Ficha número 27 B: Soluciones ministeriales inmediatas para afrontar en caso de terremoto.

¿Que pierde la Selección Española? Ficha número 33 A: Soluciones ministeriales inmediatas para levantar la moral del país.

¿Una Pandemia? Ficha número 13 C: Soluciones ministeriales inmediatas para afrontar en caso de contagio mundial.

@Antonio Esteban Hernando / D37 del Diario alegre de un encierro triste. Ministerio A Priori

De esta forma, el Ministerio del “a priori” tendría todo previsto, dotado, informado y consensuado por todas las partes intervinientes. Solo habría que ir al cajón correspondiente y sacar la ficha adecuada. Sin más discusión porque todos los “listos” ya habrían dicho lo que hay que hacer.

¿A que parece buena idea?

Pues de este nivel escucho todos los días miles y algunas por la tele.

Objetivo del día: Que me nombren Director General de “Ya lo dije yo”.

Y mañana será otro día.

Quique J. Silva

(Visited 301 times, 1 visits today)

Deja un comentario