Diario alegre de un encierro triste. Día 23 [Quique J. Silva]

@Antonio Esteban Hernando / D23 del Diario alegre de un encierro triste

Viva la gente

“Esta mañana, de paseo (tengo perro) con la gente me encontré. Al lechero, al cartero, al policía saludé. Detrás de cada ventana y puertas reconocí, mucha gente que antes, ni siquiera la ví.

¡Viva la gente! La hay donde quiera que vas. ¡Viva la gente! Es lo que nos gusta más.

Con más gente, a favor de gente, en cada pueblo y nación, habría menos gente difícil y más gente con corazón”.

Los que ya peináis canas (y las que no porque os las tintáis) habréis reconocido perfectamente que los primeros párrafos de hoy no son creación mía; son copiados, claro.

Hay que acompañarlos de minifaldas, trenkas, melenas, chaquetas anchas con corbata estrecha y bufanda larga para los más “progres”.

Para los jóvenes (que también los hay siguiendo este diario) os diré que se trata de una canción que vuestros padres y madres cantábamos al son de palmas y guitarras; como una especie de himno universal. Campamentos, cursillos, excursiones en autobús…. cualquier excusa colectiva era buena para entonar esta canción, que en aquellos momentos ya nos parecía algo “ñoña” pero nos servía para “ligar”.

@Jesús Gómez-Escalonilla Sánchez-Infante. Diario alegre de un encierro triste. Día 23

Nunca llegamos a imaginar que ahora, después de tantos años, su mensaje tendría mucho más sentido para todos.

“Dentro de las ciudades y también del interior, la vi como un ejército, cada vez mayor. Entonces me di cuenta de una gran realidad, las cosas son importantes, pero la gente lo es más”.

¡Viva la gente!

Objetivo del día: Cantarla “a grito pelao”. Pinchar este enlace canción original 1969

Y mañana será otro día. 

Quique J. Silva

(Visited 439 times, 1 visits today)

0 Comment

  • Ramón

    Es verdad Quique, habrá que cantarla a grito pelao… se le pone el estribillo de ” quedate en casa” y.. éxito seguro. Por cierto, recordarás que, parte de la panda, también hicimos un grupo en ese estilo y nos presentamos a un concurso con aquella canción de ” Quiero, quiero conocer la libertad y amor”… Buenos tiempos aquellos. Un saludo y gracias de nuevo por tu esperado y animoso diario. Abrazos.

Deja un comentario