Diario alegre de un encierro triste. Día 14 [Quique J. Silva]

@Jesús Gómez-Escalonilla Sánchez-Infante. Diario alegre de un encierro triste. Día 14

La Lista (de la compra)

He vuelto al Súper-super. Sin lista ni nada, a improvisar, porque tenemos de todo… pero hay que hacer acopio.

Al final me he traído un poco de lo que quedaba en las estanterías. Estos días me estoy acostumbrando a tomar cosas que hasta ahora no había probado, como la leche sin lactosa (era la única que había), yogures tuti fruti, galletas de avena, frutas raras…. Vamos, lo que no quiere nadie.

Eso sí, he pillado Danacol que estaba recién repuesto con caducidad de mediados de abril.

Lo mejor de todo es cuando ha llegado mi mujer del trabajo. Aprovechando que estaba en la calle ha ido también al “Súper-super” y ¿os imagináis que ha comprado?, pues lo que quedaba: leche sin lactosa, yogures tuti fruti, galletas de avena, frutas raras y más Danacol….. (que probablemente tenga que poner de oferta, en la puerta de mi casa, antes de que caduquen).

Reconozco que, al menos en mi barrio, el súper normalmente parece un club social. Aprovechamos para ver a nuestros conocidos y, de paso, si se tercia, “darles un repasito”. ¡Qué viejo está fulano! ¡Qué gorda mengana! ¡Mira este con tres nietos y decía que él no iba a “pringar”! ….. vamos, lo que viene siendo “una puesta a punto”.

@Antonio Esteban Hernando / D14 del Diario alegre de un encierro triste

También tenemos la osadía de ver a uno estornudando y preguntarle por la salud; o de observar cómo se cimbrea, apoyado en el carro, y preguntarle cómo anda.

Ahora, esa “vida social” se ha tornado silencio. Solo nos miramos, con la noble intención de justificar, con los ojos, por qué nosotros también hemos llenado el carro de lejía y papel.

Objetivo del día: Ser más prudente al saludar.

Y mañana será otro día.

Quique J. Silva

(Visited 526 times, 1 visits today)

Deja un comentario