Diario alegre de un encierro triste. Día 10 [Quique J. Silva]

@Antonio Esteban Hernando / D10 del Diario alegre de un encierro triste

Virólogos

En un “pis-pas” hemos pasado de “La Prima de Riesgo” a la “Virología”.

Somos así de “listos” y de “versátiles”.

¿Quién sabía lo que era la PdR antes de 2010? Pues muy pocos. Solo los especialistas y a los que les daba por leer cosas raras de esas de economía y mercados financieros.

De pronto, una mañana nos despertamos y los medios (nuevamente los medios) inundaban los hogares españoles presentándonos a una parienta, de la que no habíamos oído hablar y que ahora estaba dispuesta a amargarnos la vida. Ni más ni menos que “una Prima”; si fuera una hija, vale; pero arruinarnos la vida una Prima……

Pues sí, resulta que esa Prima no era tan lejana, era “carnal”, de primer grado y dispuesta a tocarnos las narices para siempre.

Y encima, venía sin defensas, abandonada y disparada. ¡Menuda joya de parienta!

A partir de ese momento todos nos hicimos expertos en gestionar a las Primas de Riesgo; que si sube, que si baja, que si es mejor intervenir, que es preferible que la enfermedad siga su curso para inmunizarse…..

@Jesús Gómez-Escalonilla Sánchez-Infante. Diario alegre de un encierro triste. Día 10

La Prima parece que se ha ido de casa y ahora somos todos virólogos y especialistas en la gestión y tratamiento de las pandemias. Sin el menor recato nos atrevemos a aseverar, aconsejar, criticar y corregir los criterios de las autoridades competentes; y lo peor de todo es que, una pequeña tontería, gracias a las redes, se convierte en una una Gran Gilipollez.

Objetivo del día: Procurar no molestar.

Y mañana será otro día.

Quique J. Silva

(Visited 342 times, 1 visits today)

0 Comment

Deja un comentario