Con la Inmaculada vuelve el Baile de la Academia [Quique J. Silva]

Sucedió en Toledo. 41 D16 Archivo VASIL

baile-academia-6-a-s1256_0023

Era y es una tradición. Con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería, la Academia de Toledo celebra su tradicional Baile donde se presentan en sociedad las jovencitas, luciendo sus mejores galas para la ocasión. Una liturgia a la que históricamente han asistido, principalmente, todas aquellas personas vinculadas con el estamento militar.

Jefes y Oficiales del Ejercito se visten con el mayor rigor castrense y se adentran orgullosos en el comedor de oficiales del brazo de sus hijas que cumplen 18 años.También esos días se agotan los smoking de alquiler para los asistentes civiles, que algunos hay.

baile-academia-5-a-s1256_0021

1969 Baile de Gala en la Academia de Infantería. Sesenta jovenes fueron presentadas en sociedad. Perez de Sevilla, Gobernador Civil, fue una de las autoridades asistentes al acto.

Los jóvenes cadetes son la otra parte protagonista de la gala. Ellos aguardan su turno para rendir honores a las recién incorporadas a la “sociedad adulta”.

Si observamos este famoso Baile de Gala con una cierta perspectiva, podemos comprobar que, en muchos casos, la estrategia funcionaba y funciona. Aquellos cadetes de 1969 hoy son respetados Comandantes y Coroneles cuya relación conyugal la deben, en gran parte, a este “baile”.

En pleno siglo XXI, en plena modernización de nuestras Fuerzas Armadas, esta tradición continúa. Hoy, muchas de las jovencitas que serán presentadas en sociedad en 2016, seguro que están nerviosas con el acabado del vestido, la peluquería, el calzado……

¡¡Suerte chicas!!

(Archivo VASIL: ver más entradas)

Quique J. Silva

(Visited 1.332 times, 2 visits today)

Deja un comentario