Carnaval. Carnaval. Carnaval te quiero….. [Quique J. Silva]

Sucedió en Toledo. 6 D16 Archivo VASIL

coches electricos2

Después de muchos años de “suspensión oficial” en 1984 volvió la celebración del Carnaval con un renovado espíritu de participación ciudadana a través de las incipientes Asociaciones de Vecinos o simplemente la iniciativa de grupos de amigos y familiares.

Permítannos hacer un “guiño” a nuestros amigos y compañeros de la Peña del Rey Moro. Ellos formaron parte de los inicios y aun hoy continúan con su cita anual en el casco histórico, reivindicando ese carnaval “de calle” (a pesar del frío).

“Los coches eléctricos” fueron en 1987 el Primer Premio de Grupos y en la foto de Maite, podemos reconocer, entre otros, a Benito Páramo, Pedro Cases, Luis Balairón, Felipe Ruiz, Lola de Paz e Isabel Mota. Como siempre, pedimos la colaboración de nuestros lectores para ir completando los nombres del resto de peñistas. 

La destreza en la confección de disfraces no era menos ingeniosa en el capitulo de “individuales”. El León de la Metro se alzó ese mismo año con el premio individual y detrás de la cabeza y la simulación de pantalla se encontraba Anon García Bermejo; al que probablemente su condición de “cinéfilo” le llevara a esta recreación de la famosa cabecera de la Metro-Goldwyn-Mayer. (Archivo VASIL: ver más entradas)

anon

Quique J. Silva

(Visited 703 times, 1 visits today)

3 Comments

  • Luis Balairón

    El negrito es Mario Campos. Detrás de él, a la izquierda, Julio Porres de Mateo.
    Segundo año que salimos como Peña del Rey Moro, por la tanto mañana sábado haremos la treintena.
    Quizás la charanga más veterana y la que no ha faltado ningún año a la cita, pues los 2 años anteriores, sin ser aun Peña, también participamos en la cabalgata y en la organización del Carnaval.

  • Luis Balairon

    Me equivoque, el que dije que era Julio Porres era Ramón Serrano Capuchino, Julio iba de rockero, por la tanto vestido de negro. Perdón

Deja un comentario