Angel Nieto: 12+1 [Quique J. Silva]

Sucedió en Toledo. 29 D17 Archivo VASIL


La memoria informativa que representa el Archivo Vasil tiene la ventaja de reunir miles de hechos y acontecimientos que, unas veces por fortuna y otras por desgracia, vuelven a ponerse de actualidad.

En este caso queremos rendir nuestro humilde homenaje al campeonísimo Ángel Nieto. A pesar de cuidar sus supersticiones (como la del 12+1) al final la mala suerte se cebó en él encontrando la muerte el pasado 3 de agosto, tras un accidente de trafico sufrido en Ibiza.

Sus buenas relaciones con el toledano Federico Martín Bahamontes le traían a Toledo con cierta frecuencia. Durante muchos años ambos representaban los intereses comerciales de la casa Derbi. Los dos ganaban carreras, Ángel deportivas y Fede comerciales, para lo que el Águila de Toledo siempre tuvo una especial habilidad.

En la década de los setenta, eran famosas las cenas de la Peña Ciclista Bahamontes. Cientos de socios se reunían alrededor de su líder natural y este les correspondía con la presencia de los personajes mediáticos de la época. Entre ellos, cómo no, don Ángel Nieto.

En la foto superior distinguimos, además, al boxeador Perico Fernández y al periodista deportivo Miguel Ors. A la derecha del grupo, junto a Fede, el atleta toledano Ricardo Ortega.

Las buenas relaciones de Bahamontes le permitían “traer a Toledo” a los personajes más populares. En la foto, identificamos, entre otros, al torero Domingo Ortega, la presentadora de TVE, María Luisa Seco, que luce un hermoso colgante “hippie” y a su derecha, sobresale el boxeador Urtain. En el centro, casi escondido detrás de una espada toledana, el cantante y presentador, Torrebruno.

Todos ellos compartían mesa y mantel en la noche anual de la Peña Bahamontes donde se hacía el balance anual de actividades y la entrega de premios y distinciones por parte de las autoridades locales y provinciales.

Sirva esta entrada en el Blog como recuerdo al “trece veces campeón del mundo”. Ya se puede decir “trece”, nada peor le puede pasar.

(Archivo VASIL: ver más entradas)

Quique J. Silva

 

(Visited 205 times, 1 visits today)

Deja un comentario