30.000 visitas…30.000 contertulios…30.000 gracias [Los editores]

hombre de palo 30000 diciembre 2015

Los editores de este foro siempre hemos sido inquietos, cada uno a su manera, y eso nos ha llevado a ser críticos de nuestro tiempo, y esto nos ha supuesto tener que preguntarnos muchas cosas. Cada uno probablemente pensamos de distinta forma, pero en el fondo estamos de acuerdo en casi todo, y esto es consecuencia de que nos gusta escuchar, leer, hablar, debatir, reflexionar… para intentar aprender un poco más, algo más cada día.

Por estos motivos, en mayo pasado, iniciamos este foro, como un lugar de debate sereno y amable, sin limitación alguna, y sin ninguna ambición previa, pero con el firme propósito de seguir aprendiendo, y en la medida de cada uno, poder intercambiar aquellas cosas interesantes, o simplemente curiosas, que podríamos explicar a un hijo o a un amigo.

El foro se ha ido desarrollando en estos meses, sin ruido exterior, sin vinculaciones de ningún tipo, sin apoyos económicos, sin publicidad añadida, pero ha sido fiel a su idea original de ser un lugar integrador y de acogida de representaciones personales relacionadas con la cultura en sentido general, que no generalista. Todos los artículos publicados han permitido tener una visión cultural enriquecedora, en que se han podido expresar con corrección, y de manera libre, todo el que haya querido acceder al foro.

Durante este tiempo se han incorporado nuevas personas al equipo de redacción, hecho que ha enriquecido y estructurado el formato semanal del blog. También se han unido nuevos colaboradores, en algún caso ya reincidentes, que han ofrecido diferentes e interesantes opiniones o artículos. Gracias a todos ellos, ya que la idea que nos movió es que hombre de palo sea una plataforma de comunicación entre personas con algo que aportar y compartir.

Después de los meses pasados, en un año difícil para todos, nos sentimos contentos de haber podido llevar a cabo la idea original, surgida en Castilla-La Mancha, como contertulios en un café, para conseguir que nuestra conversación se haya ampliado hasta los 30.000 visitantes que hemos tenido. La cifra, elevada por su número, no es lo más importante, ya que lo principal es poder saber que sigue existiendo un número cierto de personas que pretenden seguir aprendiendo y compartiendo lo que saben con todos los demás de forma altruista.

Y por esto, sí nos podemos sentir orgullosos, y animados a seguir el año que se abre ante nosotros, en la misma línea, dando las gracias a todos los que han participado en el foro, escribiendo, leyendo, criticando… Todos los comentarios que hemos recibido nos han permitido mejorarlo, combinando nuevas secciones, por lo que animamos a todos a seguir en la misma línea.

El año 2016 lo tenemos delante, y es un año entero con todos sus días, a lo largo de los cuales la vida nos puede seguir enseñando, sorprendiendo…

Gracias a todos, feliz Navidad y mejor año próximo.

Los editores

Ilustración, Benjamín Juan

 

(Visited 133 times, 1 visits today)

3 Comments

Deja un comentario