Presentada oficialmente la capa de los universitarios de Toledo [Quique J. Silva]

Sucedió en Toledo. 5 D16 Archivo VASIL

5D16

Este es el modelo de capa universitaria diseñada por el prestigioso Elio Berhanyer en 1969. Tanto las autoridades universitarias como el propio diseñador apostaron por esta “mega-moderna” capa para que fuera lucida en los actos oficiales por los estudiantes de la incipiente Universidad Toledana.

¡Menos mal que no se puso de moda! 

Cuando a nivel nacional la universidad era ya un hervidero de cambios y evolución del sistema, en Toledo nos seguíamos empeñando en las tradiciones (por mas que se disfrazasen de diseños modernistas). Ni entonces, ni ahora, nos imaginamos a los jóvenes estudiantes ataviados con esta capa que, probablemente a pesar de sus pesares, forma parte de la historia profesional de Berhanyer, que sin duda cosechó innumerables éxitos en el mundo de la moda española.(Pero no este).

Probablemente tuviera algo que ver que la presentación oficial y sesión fotográfica se hiciera en las instalaciones de la Sección Femenina.Qué pena que al final no se impusiera el modelo; hoy en día esas fotos tendrían un valor estético incalculable. (Archivo VASIL: ver más entradas)

Quique J. Silva

 

(Visited 421 times, 1 visits today)

Deja un comentario