1978-2018 Los deseos se repiten [Quique J. Silva]

Sucedió en Toledo. 43 D17 Archivo VASIL


Hay frases por las que no pasa el tiempo. Intenciones que se repiten y deseos que, a base de pedirlos, queremos que se conviertan en realidad.

En 1978, la Confederación Española de Cajas de Ahorros, que agrupaba a todas las cajas de España, lanzaba un mensaje genérico que durante aquellas fiestas navideñas inundaron sus oficinas y anuncios en prensa.

De la pluma del ilustre maestro del grafismo, don Antonio Mingote, salió este sencillo, y a la vez complejo, dibujo que contenía toda una serie de declaración de intenciones.

La Caja de Ahorro Provincial de Toledo, que todavía algunos -los más mayores- recordamos, formaba parte de aquel sistema financiero creciente; de caja provincial se pasó a la fusión regional naciendo la Caja de Castilla-La Mancha. Finalmente, la reconversión del sector derivaría en los actuales bancos gobernados por Fundaciones Bancarias.

Hace ya 40 años el mensaje era claro. Sobre la hucha que representaba el ahorro, un individuo intenta navegar. Para una mejor travesía, este “ahorrador” solo pide “mar tranquila y buenos vientos”. Ni más, ni menos.

Pues eso, desde este blog Hombre de Palo, retomamos aquel viejo deseo de Felicidad para 2018. Que cada cual se suba en el barco que considere conveniente para su travesía y que todos tengamos una “mar tranquila y buenos vientos”.

(Archivo VASIL: ver más entradas)

Quique J. Silva

(Visited 450 times, 1 visits today)

2 Comments

Deja un comentario